esta es la descripcion del trabajo creado gerardo a cerca de las ciencias y mostrar a algunas pesonas que creen que las ciencias es aburridas pero que son una parte de la vida humana

LA HISTORIA DE LA FIBRA OPTICA

la historia del mensaje por la fibra optica es indefinidamente corta. En el año de 1977, se instaló un sistema de ensallo en la ciudad de Inlaterra; a los 2 años posteriormente, se producían ya grandes cantidades importantes de encargos de este material (fibras opticas.)
Desde este punto se han hecho pruebas y experimentos para mejorarla.
La Historia en la comunicación por la fibra óptica esparcialmente muy corta. Antes, en 1959, como un derivado de los aprendisajes en la física dirigidos a la fibra óptica, se descubrió una nueva utilización en la luz, a la que se denominó rayo láser, que fue adaptado a las telecomunicaciones con el singular fin que los mensajes se pudieran transmitir a velocidades increibles y con amplia cobertura.
Sin embargo este uso del láser era muy limitado debido a las causasa que no existían los conductos y canales adecuados para hacer viajar las electromagnéticas provocadas por la lluvia de fotones originado en la fuente nombrada láser.
Fue entonces que los científicos y técnicos especializados en óptica dirigieron la mayor parte de sus esfuerzos la producción de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra óptica.En 1966 unos científicos propusieron una gia óptica para elmensaje.
Ya que era para el uso de las comunicaciones a través de un láser.
En esta forma fue una mejor forma de usar la luz como conductora de la información que se puede explicar de la siguiente forma:
Se trata en realidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros este es su significado.
el uso de la fibra optica
El sistema de transmisión por la fibra óptica existe un transmisor que es el encargado de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en energia luminosa, por ello se le considera un componente activo del proceso.
Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo en el circuito se encuentra un 3 componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya ayuda es en transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original.

El sistema básico de transmisión se compone en el sigiente orden:
de señal de entrada
amplificador

fuente de luz
corrector óptico
línea de fibra óptica (primer tramo )
empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo)
corrector óptico
receptor
amplificador

señal de salida.